Como tomar sus medidas

Su satisfacción es lo más importante para nosotros, por lo qué hemos creado esta guía para asegurar que nuestra ropa le quede perfectamente, así evitando posibles modificaciones posteriormente.
  1. Antes de tomar las medidas de una prenda, debe colocar la misma sobre una superficie plana como una mesa o una cama; Si la prenda no está completamente extendida, las medidas tomadas podrían ser incorrectas.

  2. Utilice la cinta métrica adecuada: debe ser una cinta de tela o plástico como las utilizadas por sastres y modistas.

  3. Tome nota de sus medidas para que las tenga a la mano, evitando así la necesidad de tomar nuevo las medidas.

Largo de manga

La mejor manera de medir la longitud de la manga es poner la prenda completamente extendida sobre una superficie plana y luego medir toda la longitud de la manga, como se muestra en la imagen. Mida la distancia entre la costura donde se une al hombro y la posición deseada de los puños. Esta medida debe tomarse en línea recta. El error más común cometido al medir la longitud de la manga es:
  • Medir mientras la prenda está colgada en lugar de extenderla sobre una superficie plana.

Ancho de hombro

La mejor manera de medir el ancho de los hombros es colocar la prenda completamente extendida sobre una superficie plana y medir la distancia a través de los hombros como se muestra en la imagen. La medida debe realizarse entre las costuras del hombro. Los errores más comunes cometidos al medir el ancho de los hombros son:
  • Medir el ancho de los hombros mientras la prenda está colgada en lugar de colocarla sobre una superficie plana.
  • Medir el ancho de los hombros sin extender la prenda por completo.

Ancho de pecho

La mejor manera de medir el ancho del pecho es colocar la prenda completamente extendida sobre una superficie plana y medir el ancho del pecho como se muestra en la imagen. Esta medida debe hacerse entre las costuras a los lados de la prenda. Los errores más comunes cometidos al medir el ancho de pecho son:
  • Medir el ancho de pecho mientras la prenda está colgada en lugar de colocarla sobre una superficie plana.
  • Medir el ancho de pecho sin extender la prenda por completo.

Medida de cintura

La mejor manera de tomar la medida de cintura es poner la prenda completamente extendida sobre una superficie plana y medir la cintura como se muestra en la imagen. La cintura natural es donde esta parte del cuerpo es más estrecha, por lo general una o dos pulgadas por encima del ombligo. Los errores más comunes cometidos cuando se toman medidas de la cintura son:
  • Medir la cintura mientras la prenda está colgada en lugar de colocarla sobre una superficie plana.
  • Medir la cintura sin extender la prenda por completo.

Longitud de cuerpo

La mejor manera de medir la longitud de cuerpo es poner la prenda completamente extendida sobre una superficie plana y medir la longitud de cuerpo como se muestra en la imagen. La distancia se mide entre la costura del hombro con el cuello pasando por la cintura hasta el final de la prenda. Los errores más comunes cometidos cuando se toman medidas de longitud de cuerpo son:
  • Medir la longitud de cuerpo mientras la prenda está colgada en lugar de colocarla sobre una superficie plana.
  • Medir la longitud de cuerpo sin extender la prenda por completo.

Ancho de caderas (solo en abrigos)

La mejor manera de medir el ancho de caderas es colocar la prenda completamente extendida sobre una superficie plana y medir el ancho de la cadera como se muestra en la imagen. Los errores más comunes cometidos cuando se toman medidas de ancho de caderas son:
  • Tomando la medida del ancho de caderas mientras la prenda está colgada en lugar de colocarla sobre una superficie plana.
  • Tomando la medida del ancho de caderas sin extender la prenda por completo.